MGM manifestó que la valor estuvo motivada por el paisaje competitivo y cambios en las normativas.
Estados Unidos.- MGM Resorts International anunció el pasado martes 14 de octubre que retiraría su solicitud para obtener una abuso de casino comercial en Yonkers, Nueva York, asegurando que los nuevos cambios de condiciones competitivas y económicas no ameritan una inversión tan importante, por lo que no avanzarán con su propuesta de USD2.300m.
La compañía aseguró que su retirada de la competencia fue influenciada por el panorama saturado que se estaba desarrollando, con muchas propuestas concentradas en una sola ámbito geográfica. Encima, se esperaba que la abuso tuviera 30 abriles de vigencia según anticipaban las nuevas normativas vigentes en el estado. Sin retención, terminó por definirse que el arreglo tendría una validez de solo 15 abriles.
«Estos eventos resultan en una propuesta que ya no se alinea con nuestro compromiso de compañía de hacienda, ni con el de nuestro socio inmobiliario en Yonkers, VICI», declaró MGM en el comunicado de prensa. En este igualmente se relacionó la valor con un proceso de evaluación de rentabilidad y la posición financiera coetáneo de la compañía, que, si adecuadamente mantiene indicadores operativos sólidos, enfrenta la falta de priorizar inversiones con retornos ajustados a las nuevas condiciones del mercado.
La retirada implica que la candidatura de MGM queda fuera del proceso de adjudicación y obliga a la empresa a reevaluar alternativas para expansión o inversión en otras jurisdicciones; el retiro fue recogido por múltiples medios especializados en finanzas y prensa empresarial.
Situación coetáneo de las licencias
Recientemente se llevó delante la primera reunión de la Asociación de Ubicación de Instalaciones de Ocio de Nueva York, donde se deliberaron las propuestas para asignar las tres licencias disponibles en el estado. Se demora que lleguen a una valor para el 1 de diciembre.
De ocho solicitudes, tres siguen en campaña: Resorts World en Queens, Bally’s en el Bronx y Metropolitan Park en Queens, liderado por el propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen. Todos los proyectos propuestos en Manhattan fueron rechazados en la etapa del comité comunitario.

